Fuente del artículo

Los trastornos alimentarios afectan ya a entre el 5 y el 10 por ciento de la población con edades comprendidas entre los 12 y los 25 años.

Así lo ha dado a conocer el Hospital Nuestra Señora de la Salud de Granada, cuya Unidad de Trastornos Alimenticios cumple 15 años como pionera en Andalucía en el tratamiento multidisciplinar, especializado y personalizado de trastornos como la anorexia nerviosa, la bulimia nerviosa y otros.

Según ha informado el hospital, este tipo de patologías afectan a entre el 5 % y el 10 % de la población en edades comprendidas entre los 12 y los 25 años, aunque pueden aparecer antes y después de estas edades.

El índice de mortalidad en este tipo de pacientes asciende al 10% de las personas diagnosticadas de algún tipo de patología relacionada con los Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA).

No obstante, dos tercios de los pacientes tratados pueden llevar una vida completamente normal o tener una “muy buena” calidad de vida, según la experiencia de esta unidad especializada, que atiende a entre 8 y 12 pacientes diarios.

Anuncios