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Una docencia “inclusiva” basada en el respecto a los derechos humanos de todas las personas evitaría la mayoría de los casos de acoso homófobo en las aulas, según la tesis doctoral de Aitor Martxueta, licenciado en Magisterio y Pedagogía de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU).

Este investigador ha analizado diversos estudios realizados en Euskadi, el resto de España y diversos países del mundo, como Estados Unidos e Inglaterra sobre las actitudes de los estudiantes hacia la diversidad afectivo-sexual, la homofobia y el acoso y discriminación que sufren sus compañeros homosexuales, transexuales y bisexuales.

Según las conclusiones de la tesis, las escuelas que establecen criterios para afrontar la homofobia consiguen climas escolares “más seguros” y reducen el número de acosos entre compañeros por motivos de orientación sexual.

Por ello Martxueta propone elaborar un currículo “inclusivo” en este ámbito así como dar formación a profesores y padres, y establecer medidas de apoyo a los alumnos que pueden ser susceptibles de sufrir este tipo de acoso.

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