Algo de esto vemos en la sesión de Educación Afectivo- Sexual del Curso de MTL

Todxs sabéis lo importante que es el trabajo de la educación emocional con lxs niñxs. Y una buena propuesta para trabajar las emociones es este juego de sombras, que a la vez que divertido, nos permitirá de una manera diferente y muy divertida poner caras a nuestras emociones.

Para realizar esta actividad podéis utilizar el arenero de la escuela, o si tenéis un patio con tierra también es ideal. En el caso de que no dispongáis de ninguno de ellos, podéis utilizar tizas de colores y pintar con ellas sobre el suelo del patio escolar.

La actividad en sí es muy sencilla. Debemos dar a lxs niñxs una serie de indicaciones verbales tipo: ¿cómo te sentirías si te regalan tu juguete favorito?, ¿Cómo estarías si se rompe?, etc… También podemos enseñarles imágenes de caras de personas con expresiones similares (si son más pequeñxs), o imágenes de acciones diversas para que ellxs deduzcan las emociones que provocan dichas acciones. Una vez que hemos dado las consignas, lxs niñxs han de dibujar sobre sus propias sombras las caras de las emociones que les ha tocado adivinar.

Podéis aprovechar el buen tiempo y trabajar al aire libre, será una experiencia muy buena para lxs niñxs y para vosotrxs.  Lo pasaréis muy bien.

Anuncios